El planeta libre [Película prohibida]

Ayer vi una película francesa recomendada por mi cuñado. Se llama "El planeta libre"  y en francés "La belle verte". Me agradó. Y me recordó mucho a varios de mis cuentos, que más que ninguna otra cosa buscan la reflexión ante nuestro entorno. Es una comedia que aunque a veces tiene toques algo simplistas, no deja de hacernos pensar hacia dónde vamos con este sistema que cada vez se acelera y mecaniza más. Donde el humanismo comienza a desaparecer, todo se mercantiliza y manipula para sacar provecho, donde la gente miente descaradamente. El estrés con sus consecuencias y el adormecimiento ante la vida. La cantidad de contaminación por todas partes, los alimentos cada vez más nocivos que se producen, que para colmo nos venden a precios exorbitantes y los consumimos. Y un sin número de otros temas que vale la pena repasar ¿Será por eso que le llaman la película prohibida?  Aquí les va la sinopsis:


En un planeta lejano y desconocido, habitado por seres altamente conscientes y en sintonía con el cosmos, se convoca la reunión anual en la que se decide enviar un emisario a la Tierra, un planeta incorregible, para comprobar su estado de evolución y transmitir un mensaje de armonía y consciencia.


¿Habrán conseguido los terrestres abandonar la explotación descontrolada de los recursos naturales, la contaminación, las diferencias sociales,…? ¿Están preparados para dejar atrás la Era Industrial, que ellos consideran prehistórica?


Comedia que invita a la reflexión, “El Planeta libre” (originalmente “La Belle Verte”) está escrita y dirigida por Coline Serreau, también co-protagonista del film junto con Vincent Lindon y James Thiérrée. Duración: 01:29:20 (VOSE).


Aquí la pueden ver por completo y gratis. De verdad la recomiendo ampliamente, ojalá hollywood dejara de hacer tanta basura e hiciera más películas como ésta, pero es obvio que a hollywood sólo le interesa generar gente no pensante y consumista. Triste realidad y hollywood es un poco como televisa en México. Sus programas llegan a la mayor cantidad de televidentes de todo el mundo. Así que si tenemos internet aprovechemos para no caer en ese juego de convertirnos en descerebrados consumistas, contaminadores, cada vez más inhumanos. Y los invito también a compartirla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario