Ir al contenido principal

El planeta libre [Película prohibida]

Ayer vi una película francesa recomendada por mi cuñado. Se llama "El planeta libre"  y en francés "La belle verte". Me agradó. Y me recordó mucho a varios de mis cuentos, que más que ninguna otra cosa buscan la reflexión ante nuestro entorno. Es una comedia que aunque a veces tiene toques algo simplistas, no deja de hacernos pensar hacia dónde vamos con este sistema que cada vez se acelera y mecaniza más. Donde el humanismo comienza a desaparecer, todo se mercantiliza y manipula para sacar provecho, donde la gente miente descaradamente. El estrés con sus consecuencias y el adormecimiento ante la vida. La cantidad de contaminación por todas partes, los alimentos cada vez más nocivos que se producen, que para colmo nos venden a precios exorbitantes y los consumimos. Y un sin número de otros temas que vale la pena repasar ¿Será por eso que le llaman la película prohibida?  Aquí les va la sinopsis:


En un planeta lejano y desconocido, habitado por seres altamente conscientes y en sintonía con el cosmos, se convoca la reunión anual en la que se decide enviar un emisario a la Tierra, un planeta incorregible, para comprobar su estado de evolución y transmitir un mensaje de armonía y consciencia.


¿Habrán conseguido los terrestres abandonar la explotación descontrolada de los recursos naturales, la contaminación, las diferencias sociales,…? ¿Están preparados para dejar atrás la Era Industrial, que ellos consideran prehistórica?


Comedia que invita a la reflexión, “El Planeta libre” (originalmente “La Belle Verte”) está escrita y dirigida por Coline Serreau, también co-protagonista del film junto con Vincent Lindon y James Thiérrée. Duración: 01:29:20 (VOSE).


Aquí la pueden ver por completo y gratis. De verdad la recomiendo ampliamente, ojalá hollywood dejara de hacer tanta basura e hiciera más películas como ésta, pero es obvio que a hollywood sólo le interesa generar gente no pensante y consumista. Triste realidad y hollywood es un poco como televisa en México. Sus programas llegan a la mayor cantidad de televidentes de todo el mundo. Así que si tenemos internet aprovechemos para no caer en ese juego de convertirnos en descerebrados consumistas, contaminadores, cada vez más inhumanos. Y los invito también a compartirla.





Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué nadie pone la bandera de Haití, o hacen el hash tag de #PrayForHaiti a pesar de los cientos de muertos por el huracán Matthew?

"El huracán Matthew, que azotó Haití el 5 de octubre, ya se ha cobrado la vida de 877 personas y ha provocado que otras 350.000 requieran asistencia inmediata, informa la ONU.
Haití es hasta ahora el país más afectado por este huracán, que es considerado como el más fuerte de la última década en el Caribe. Casi 30.000 haitianos se encuentran en albergues improvisados, mientras que unos 10.000 se hallan sin refugio."
Fuente: El huracán Matthew mata a 877 haitianos y deja desamparados a otros 350.000
Algunas fuentes hablan de más de 1000 muertos.

Según informaron las autoridades, el número de muertos ya supera los 900, aunque se teme que la cifra sea superior.


Se habla de un dramático aumento de casos de cólera, un verdadero desastre causado por la naturaleza y del cual apenas se mencionó en los medios. Mi duda es por qué de esto no se hace hash tags como los #PrayForParis, #PrayForNiza, #PrayForOrlando, #PrayForBrussels, etc. Por qué facebook no hace un filtro como el que hizo p…

Sólo un "BOICOT" puede salvar a México de incrementos como la gasolina. No pagar el predial, la tenencia, las multas, los permisos, nada. No pagar nada al gobierno.

En las redes está circulando también una invitación al boicot, por supuesto que creo en el boicot y estoy plenamente convencido que es la manera más pacífica de luchar contra un gobierno corrupto, cínico e ineficiente como el nuestro. Además de ser una forma pacífica, no se arriesga a ser golpeado por policías y granaderos, no molesta a los transeúntes zombies que o no tienen tiempo de luchar por sus derechos o simplemente les vale. De cualquier modo, un boicot bien organizado de no pagar nada al gobierno es lógico que cambiaría la situación oscura en la que vivimos. Si creen que los boicots no sirven vean el caso de Televisa y TV azteca, la gente simplemente apagó el televisor. Desde luego las televisoras no atribuyen su caída a un boicot, jamás lo harían o harán, pero no es curioso que los noticiarios casi todos ellos fueron re planteados y además la salida de Joaquín López Dóriga que nos muestra como la gente perdió la credibilidad de esa televisora y es hora que no logran recuper…

Marcas de pantalones de mezclilla mexicana.

Las marcas que hacen pantalones de mezclilla mexicana que hasta ahora he encontrado son las siguientes:
1.- OGGI Jeans.
 Me costó trabajo averiguar que ésta empresa es mexicana, pues ni en su sitio lo menciona. Pero a través de un artículo que encontré lo pude confirmar. Si alguien tiene más información al respecto, pasen a dejarme un comentario y con gusto actualizo esta entrada de blog.

Al parecer esta marca parece gozar de buen prestigio internacional y por lo que pude ver en algunas tiendas departamentales, sus precios no son tan caros.
2.- Furor products
"Fundado  en México en 1984, es una compañía líder de ropa en México, creador de marcas aspiracionales para niños y jóvenes de ambos sexos, distribuye productos de gran calidad y estilo.
Al día de hoy cuenta con más de 22 tiendas propias y presencia en las principales tiendas departamentales a nivel nacional e internacional.
Cubre México como su principal mercado y algunos países de América (EE.UU., Canadá, Centro y Sudaméri…