Aquí les presento mis cuatro libros.

El vampiro drogadicto. "Antología de cuentos de ficción donde afloran temas como las adicciones, las drogas, el narcotráfico,...

Keny Arkana (desobediencia civil)

No conozco mucho de Keny Arkana una rapera francesa con ascendencia argentina, según menciona wikipedia. Lo poco que he visto me ha marcado y debido a ello le brindo esta entrada con mi reconocimiento y admiración. Nunca he sido muy fan del rap, pero la letra de esta mujer me atrapó, sobre todo las relacionadas con la desobediencia civil. Quizás porque en estos tiempos siento aires de revolución por todas partes en el mundo. Con movimientos como  La Primavera árabe, los indignados en España, Occupy Wall Street y  #YoSoy132 entre otros se respira aires de cambio, aires de rebeldía, aires de no aceptar un sistema que está enriqueciendo a unos cuantos y empobreciendo a muchos, un sistema que parece ir superando novelas distópicas tipo Farenheit 451, 1984, Un mundo feliz, etc. De hecho, a veces profundizo y creo que la realidad supera esas novelas distópicas. Y es por eso, que habiendome ya topado con Keny, no fue hasta que vi un video de ella que de verdad hizo una gran huella en mi mente y la hizo debido a que este video tiene relación con la censura y manipulación que estamos sufriendo en México por los medios de comunicación, que por supuesto muchos sabemos cuales gracias a las redes sociales. La desgracia es que según esto solamente dos de cada diez personas en México tienen Internet y es difícil que se enteren de los juegos sucios de esas dos televisoras que dan cobertura a más del 90% del país. Aquí les pongo el video de Keny que me hizo fantasear por un momento lo maravilloso que sería tomar las señales de Televisa y TV Azteca para informar la realidad de la situación.

 

El quinto sol (5ème soleil) otra gran canción con una estupenda letra, muy inspiradora. Una canción que nos pide despertar, recapacitar de una realidad muy oscura de nuestra época. También siento trazas de rebelión en esta canción, la búsqueda de un cambio, de no someternos a un sistema absurdo, superar estos tiempos cada vez menos humanos. Un material para reflexionar a fondo y bastante recomendable. 





1 comentario:

  1. https://www.facebook.com/pages/Mundo-Cannabico/230176333706941

    ResponderEliminar