¿Comprar en OXXO?

"1.-Por cada uno que abre cierran 35 tiendas de abarrotes en un radio de 5 Kms.
2.-Disminuyen las ganancias de abarrotes 40%.
3.-50 personas pierden su fuente de empleo.
4.-Crece el monopolio de grupo FEMSA en México.

Los OXXO aniquilan las tiendas familiares. Apoya la economía local."

Seguido me encuentro esta imagen circulando en facebook, no he encontrado fuentes oficiales que hablen de esas cifras, pero estoy seguro que si afectan como en los tres primeros puntos ¿en mayor o menor medida? ojalá pudiera encontrar fuentes oficiales. El punto 4 es un hecho y otra gran razón para dejarles de consumir. Agregaría un punto 5, ¡sus mercancías son más caras que en una tienda de abarrotes! Y eso lo he probado de mi propia experiencia, así que otra razón para dejarles de consumir. ¡Sí, Apoyemos la economía local! Sino, entonces no nos quejemos de que el mundo está cada día más loco. Recordemos que el directivo de FEMSA con todo el dinero ganado, no lo gastará en México, mandará a sus hijos a estudiar al extranjero, comprará casas de descanso en otros países y el dinero se irá y los que perdemos somos nosotros. En cambio si se consume localmente, se cubre las necesidades de educación, alimento y vivienda de muchas familias cosa que repercutirá favorablemente a tu comunidad.


Econtré este artículo relacionado, muy bueno se los recomiendo:
http://laestrelladelamanana.wordpress.com/2012/03/31/oxxo-y-7-eleven-destruyen-a-tienditas/

23/06/2015 Actualización.

Una razón más para dejar de consumir en tiendas como oxxos, 7 eleven, etc, es que las tortas, burritos, quesadillas y otros alimentos preparados en estas tiendas tendrán IVA. A partir del 1 de julio 2015, gravamen de 16% a esos productos, sin importar su denominación, informó el SAT. No es broma ni es una nota del eldeforma.com. Aquí la fuente completa de aristeguinoticias.com:

http://aristeguinoticias.com/2206/mexico/tendran-iva-tortas-burritos-quesadillas-y-otros-alimentos-preparados-en-tiendas/



3 comentarios:

  1. Yo también he intentado buscar el origen de esa imagen y no la he localizado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado blogger:
    Si las tiendas de conveniencia como OXXO o 7-Eleven (como principales) están aumentando sus ingresos considerablemente en los últimos años, es porque suplen necesidades reales que el usuario ACTUAL tiene, tan importante como el internet que tú también usas; las tiendas de abarrotes tienen desventajas que ya no convienen para un mundo acelerado como en el que vivimos, y si las personas deciden asumir ese costo adicional, es decisión suya.
    Por último, el párrafo final sólo expone suposiciones sobre la vida personal de "el directivo" cuyos ingresos también son parte de la economía mexicana de forma inevitable.
    PD Leyendo esto me da la impresión de que es necesario que leas e investigues sobre el efecto de la globalización en México.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No se mucho de ciertas cosa de la globalización y otras cosas, del esclavista que someten a sus empleados, dela forma en que les pagan el tiempo extra, por ejemplo si trabajan cuatro horas de mas se los pagan pero si fueron 3:59 minutos horas se van al caño, los obligan a llegar entre 20 y cuarenta minutos antes y se van asta dos horas después laborando jornadas de mas de 10 horas,

    ResponderEliminar