Documental "Nuestro veneno cotidiano".


Un documental más que nos muestra como a las corporaciones les es más redituable pagar sobornos e indemnizaciones para la venta y promoción de sus productos experimentales, que hacer un exhaustiva investigación sobre sus efectos colaterales. De nueva cuenta, somos conejillos de indias de varias corporaciones, mientras las cifras de enfermedades crónicas siguen en aumento, pero estás empresas no piensan soltar el negocio. No por nada los medios propagan la ignorancia, ya que ese es el principal negocio, con este documental, creo que podrás quitarte la venda y  comenzar a tomar acciones.

"En el curso de los treinta últimos años. la tasa de incidencia del cáncer a aumentado en 40%. dentro de ello incremento de leucemia y tumores cerebrales -en los niños ha sido de 2% por año-. Se ha constatado una evolución similar para las enfermedades neurológicas, auto-inmunes, o para el mal funcionamiento de la reproducción, una "epidemia" que golpea a los países llamados "desarrollados".
El libro y documental Nuestro Veneno cotidiano realizado por la periodista Marie-Monique Robin es fruto de un trabajo de investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa, apoyándose en numerosos estudios científicos pero también en testimonios de científicos, investigadores, representantes de las agencias de reglamentación, ella demuestra que la causa principal de la epidemia es de origen medioambiental, debido a las decenas de miles de millones de moléculas químicas que han invadido nuestra alimentación después del final de la Segunda Guerra Mundial." 

Sinopsis tomada del video en youtube.



"Nuestro veneno cotidiano (Notre poison quotidien, 2010): el documental, y el libro que lo siguió, investigan las causas del aumento de la incidencia del cáncer, enfermedades neurológicas, auto-inmunes y disfunciones sexuales en el mundo occidental en los últimos treinta años. Como resultado de una investigación realizada en Asia, Norteamérica y Europa, y apoyándose tanto en numerosos estudios científicos como en testimonios de representantes de las agencias de regulación como la Administración de Alimentos y Medicamentos Estadounidense (FDA) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el documental prueba que más de 100,000 moléculas químicas han invadido nuestro entorno, y principalmente nuestra alimentación, después de la Segunda Guerra Mundial.

La investigación reconstruye los procesos a los que son sometidos los alimentos desde su cultivo (usando pesticidas) hasta la mesa (añadiendo aditivos y plásticos). Desenmascara el sistema de evaluación y homologación de productos químicos analizando los casos de los pesticidas, el aspartamo y el bisfenol A (BPA) y demuestra su falta de eficacia. También hace referencia a las presiones que ejerce la industria química para mantener este sistema."

Sinopsis tomada de unitedexplanations.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario