Recopilación de algunos trucos ecológicos para ahuyentar perros y gatos.



Para los gatos pueden ver estos 20 métodos para evitar gatos en tu huerta del sitio de la huertina de Toni.

Otra opción es usar la planta Coleus canina.

Foto de Coleus canina.


"Al Coleus canina también se le conoce por su auténtico nombre botánico: Plectranthus caninus.

 Estamos ante una planta originaria del sudeste de África cuyo aroma se caracteriza por repeler a perros y gatos de su ámbito cercano.

El olor para los humanos es sumamente “agradable” ya que recuerda a la marihuana, pero para los animales domésticos resulta muy desagradable hasta el punto que ni se acercan a varios metros de la planta.

Esto la hace muy adecuada para colocar en aquellos lugares donde no queremos que se acerquen nuestros queridos animales, o los odiosos bichos del vecino, según se mire."



Hierbas

Los aceites y el aroma de muchas hierbas tienen un perfume desagradable para los gatos y los perros, haciendo que eviten la zona. A los perros y a los gatos no les agrada el olor cítrico y mucho dueños extienden las cáscaras de los frutos cítricos a lo largo del jardín pero la hierba de limón es mucho más atractiva y puede mantener a tus mascotas alejadas de la zona. La hierba de limón es una planta ornamental atractiva que contiene altos niveles de citronela, un repelente natural para una gran variedad de insectos, así como para los perros y los gatos. El anís también emite un perfume que es desagradable para estos últimos por lo que los ahuyentará de tu jardín.

Foto de yerba limón.

Flores


El olor acre de las maravillas, especialmente las maravillas mexicanas mantendrá a tus mascotas fuera del jardín y buscarán un lugar alternativo. Las caléndulas tendrán un efecto similar. Las variedades de plantas cóleos, como la "Scaredy Cat" o "Dog's Gone" tienen un olor desagradable; si las plantas entre otras plantas y a no más de 3 pies (90 cm) de distante repelerán a tu perro, a tu gato y probablemente también te ahuyentarán a ti. La bergamota y la ruda, ambas perennes y resistentes, también son conocidas por repeler a los gatos.

Foto de la planta Ruda.


Arbustos

Los arbustos, especialmente los espinosos, mantendrán a los perros y a los gatos alejados de una zona porque prefieren no atravesarlos. Los rosales, las frambuesas, el agracejo y el acebo crecen densamente con tallos espinosos. Los árboles cítricos enanos, los arbustos y los celindos emiten una fragancia cítrica que repele a los gatos y a los perros.

Foto de frambuesa.


Cubresuelos


Debido a que la principal atracción de tu jardín es el suelo suelto y húmedo, cultivar un cubresuelos puede evitar que las mascotas dañen tus plantas. Al igual que los arbustos, los cubresuelos espinosos serán poco atrayentes para que los perros o los gatos caminen o se recuesten. El agracejo pigmeo carmesí es un cubresuelos que tiene espinas duras y afiladas. La Euphorbia enana, "Corona de espinas" está llena de espinas y es un cubresuelos de bajo mantenimiento. El sedum y otros cubresuelos espesos son densos y de bajo mantenimiento, lo que dejan al suelo inaccesible, lo que mantendrá a los gatos alejados de la zona.

Foto agracejo pigmeo carmesí.


fuente eHow.

No olvides, de saber, compartir en los comentarios de alguna otra buena forma ecológica de repeler perros y gatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario