A mi hijo, al tuyo....A todos los niños.



A mi hijo, al tuyo ...A todas las niños.

1.-No eres un super héroe ni lo serás nunca, un héroe eso si podrías serlo, pero no como esos de hollywood y no debes sentirte obligado a ser uno. Antes que todo te recomiendo convertirte en un ser pensante, con gran criterio.

2.-Quisiera decir todos los juguetes son aptos para ti, pero no. Verás que hay muchos juguetes son de super héroes que resuelven los asuntos de manera violenta o son juguetes de militares. Te regalaran coches para que asocies tu ego a ellos. La mayoría de juguetes serán blancos y con ojos azules. Jamás te regalaran muñecas porque pensaran que te volverás homosexual. En fin, te darán todo tipo de juguetes condicionantes para convertirte en lo que la sociedad define como un hombre, más después tendrás grupos sexistas que se quejarán de lo que eres.

3.-No hay límites para tus ganas de ser libre, sin embargo, todos buscarán cortarte las alas, porque desgraciadamente no somos más que engranes en una gran maquinaria que sólo busca extender cada vez más sus ganancias a costa de la explotación del hombre por el hombre, de la naturaleza por el hombre, de los animales por el hombre, de los recursos por el hombre. Nada que la unión de los explotados pudiera vencer, pero te encontrarás cantidad de ideologías que harán que la gente se separe y se peleen entre ellos, con la lógica de "divide y vencerás".  Así veras ideologías de género como el feminismo, ideologías de sistemas como el capitalismo, el socialismo, etc,...; también encontrarás cantidad de religiones, filosofías defendidas también por hombres ambiciosos que sólo buscan controlar. Verás que el hombre en vez de pelear contra los explotadores y corruptos estarán peleando temas como: abortistas contra no abortistas, heterosexuales contra homosexuales, mujeres contra hombres y cantidad de otros asuntos. Por eso te pido, estudia, investiga y cuestiona, cuestiona todo, todo el tiempo.

4.-No aceptes que ideologías de género te señalen como un potencial acosador, violador y asesino. El mundo no es blanco y negro, así como hay hombres malos, hay hombres buenos y respetuosos. El sexo masculino no te condiciona a ser un salvaje. La mala educación, la mala cultura y la falta de valores sí. Es un problema mucho más profundo que sólo condenar a un genero y es un asunto que debe resolverse con la colaboración tanto de hombres como mujeres. Recuerda que siempre se busca dividir para controlar mejor, no caigas en ese juego y que no te afecte.

5.-Cuando crezcas te dirán que sólo piensas en sexo, que nada más tienes eso en la cabeza. Muestrales lo que piensas y que eres más que eso, que eres como cualquier otro ser humano, que tienes sentimientos, sueños y mucho amor como cualquiera. No dejes que te etiqueten y aléjate de esas personas que tienen el cerebro muy pequeño y todo etiquetan.

6.-Una vez que seas mayor te dirán que por ser hombre vives lleno de privilegios. Qué por ser hombre no tuviste ni tendrás riesgos de ser asesinado y violado, pero si investigas te darás cuenta que por ejemplo en México casi nueve de cada diez personas que son asesinadas al año, son del sexo masculino. Te dirán que vives bajo un patriarcado que sólo beneficia al hombre, sin embargo verás que las estadísticas demuestran lo contrario. Mueren mucho más hombres que mujeres y minimizaran eso diciendo que eso es entre hombres y por lo tanto es otro problema, como si las vidas de los hombres no valieran. No te dejes llevar por artículos que muestran la violencia de cómo mueren las mujeres y la censura de cómo mueren los hombres, que con la guerra que se vive en México muchos mueren con gran lujo de violencia también.

7.-Defiende la realidad, que ser un hombre hoy en día no significa eres un ser lleno de privilegios. Cuando lo hagas, seguro serás etiquetado con las palabras: misógino y machista. Pero no hagas caso, tú sólo estás haciendo uso de tu libertad de expresión, la cual no debes reprimir por etiquetas sin sentido. Ignóralos y defiende tus argumentos, hazlo con gente que razona y no responda de manera visceral.

8.-Evita ver la televisión y más la tele abierta, está llena de porquería y ahí si llena de misoginia y machismo. Antes mejor lee, leer es el mejor ejercicio para lograr hacerte un criterio.

9.-Tus amigos que tienen y tendrán más juguetes, que tendrán más cosas materiales no serán más felices que tú.

10.-Huye de la violencia, no porque las mujeres digan que es patrimonio del hombre (cuando no lo es), sino porque grandes "hombres" como Gandhi nos enseñaron que mediante la paz y la no violencia se pueden lograr grandes triunfos sin necesidad dañarnos unos a otros.

11.-No te dejes engañar con la supuesta santidad de la mujer. La mujer ha ocupado ya muchos altos puestos en gran cantidad de gobiernos y empresas de élite y el mundo sigue igual. La mujer es copartícipe de este sistema asesino tanto de hombres, como mujeres, como animales, selvas, mares, etc.

12.-Cuando seas mayor te darás cuenta que las mujeres también tiene privilegios que los hombres no.
-A las mujeres en muchos países, hoy en día, se les da en automático la patria potestad de los hijos. Es decir si un día en tu matrimonio no te va bien, posiblemente veas muy poco a tus hijos.
-Tendrás que dar una pensión que será buena parte de tus ingresos, aunque apenas los veas dos o tres veces por año algunas pocas horas.
-Si una mujer sufre de violencia tendrá el derecho (privilegio) a un refugio, no será así para ti. En tu caso la gente se reirá de ti al saber que una mujer te agrede y si decides separarte sabrás a lo que te atienes con los dos puntos anteriores.
-Las mujeres no son obligadas a ir a la guerra.
-Tienen menos probabilidades de morir asesinadas.

13.-A pesar de que gran cantidad de mujeres son machistas, la ideología del feminismo dirá que todo es culpa del sexo masculino, que hay toda una conspiración del hombre hacia la mujer para buscar someterla y extinguirla. De nueva cuenta te invito a investigar y a siempre razonar sobre cualquier asunto, que nadie te convenza que pensar es malo. No hay esas dichas conspiraciones, jamás me he topado con hombres queriendo aniquilar y someter a las mujeres. Jamás he oído de grupos como Ku Klux Klan que busquen exterminar a las féminas.

14.-Te invito a discernir qué sí es válido en el movimiento feminista y qué no lo es, ya que son un grupo ideológico y como en todos esos grupos se pueden ir al extremismo o corromperse para sólo buscar su conveniencia, privilegios, poder, etc, y no un mundo mejor. Debe ser cuestionado como cualquier política, religión, ideología. Mientras los movimientos sean dirigidos por seres humanos son susceptibles de corromperse y convertirse en un peligro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario