ToniCol un refresco 100% mexicano.

ToniCol un refresco 100% mexicano. 


"Nuestra historia nace en el Rosario Sinaloa hacia el año de 1880, donde existía un auge derivado de la actividad del pueblo. El Rosario, era el pueblo más próspero del noroeste de México.

Dentro de esta vorágine de desarrollo, había en esta población dos pequeñas embotelladoras de refrescos: La Eureka y la Azteca. La primera, propiedad de Antonio Espinoza de los Monteros, se encontraba en el interior de la botica "Sinaloense" y elaboraba refrescos de sabores, entre los cuales se encontraba la especialidad de la casa: una bebida de frutas con un toque especial de vainilla denominada por el dueño de esta fábrica: "Tony Co.", nombre que se deriva del diminutivo de Antonio "Tony" y "Co.", abreviación inglesa de Compañía.

La Azteca, por su parte, también se dedicaba a la elaboración de diferentes refrescos de sabores y era propiedad de Don Enrique Castañeda.

El 16 de octubre de 1911 nacería en Potrerillos, una pequeña comunidad rural cerca del Rosario, el hombre que cambiaría por completo aquellas dos pequeñas fabriquitas de refrescos que existían en el Rosario: Don Ángel Solorza González. Don Ángel, un joven muchacho que un buen día de julio de 1925 empieza lavando botellas en la Eureka, es quien se encargaría de convertir su sueño de "Hacer algo en la vida" a través de lo que hoy es el manantial en una realidad. Aquel muchacho que empezó como lavador de botellas, poco a poco iría conociendo todo sobre la elaboración de los refrescos, así como de la administración del negocio. Su visión de empresario nato, hace que aquellas dos embotelladoras que existían en el Rosario se fusionen para dar paso a la historia de éxito de lo que hoy es el manantial. Gracias a Ángel y su visión, se realizaron grandes cosas para beneficio de la empresa, dentro de las cuales destaca el hecho de haber sacado el refresco "Tony Co.", del anonimato, dándole una propia identidad hasta convertirla en nuestra marca líder. "


--------------------------
Enlaces que te pueden interesar:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chocolate La Frontera otro chocolate 100% mexicano.

No gusto de tomar chocolate con leche, de hecho la leche apenas si la consumo, pero mi esposa y mis hijos si lo disfrutan, mis hijos con may...