Gran indignación y marchas para comienzos del año debido a los gasolinazos anunciados ¡Únete!



Ante los informes del incremento de la gasolina a comienzos del próximo año, el enojo se vio reflejado en redes sociales como facebook y twitter. Se recordó la promesa del Presidente Enrique Peña Nieto de que ya no habría incrementos del combustible a partir del 2015. Se recordó que la reforma energética no ha traído nada de beneficios hasta la fecha, sino lo contrario, ahora hasta desabastecimiento de gasolina encontramos en estos últimos día del año.  Se han creado ya varias peticiones en change.org contra el aumento de las gasolinas y comienzan a circular convocatorias a marchar de diversos grupos o personas. El presidente municipal de Zapopan Jalisco (municipio que tendrá la tarifa más cara de México) convoca a una mega marcha.

“Hoy es una gran oportunidad para salir a las calles, unidos, con el fin de exigirle al gobierno federal que dé marcha atrás a estos aumentos. Es un grave riesgo, porque si no hacemos nada, el gobierno nos seguirá aplicando todas las medidas impositivas que quiera”, alertó.

Lemus Navarro adelantó que buscará a otros alcaldes, a diputados locales y federales y al propio gobernador Jorge Aristóteles Sandoval para encabezar una manifestación pacífica, a realizarse a principios del mes próximo, con la idea de revertir esa iniciativa que afecta a los jaliscienses.

También existe una invitación a marchar en la ciudad de México y a no consumir gasolina los primeros tres día del año.

Se ha pedido a los mexicanos no comprar combustible los primeros tres días de enero

Ante el alza en los precios del combustible anunciada para el próximo año, la ciudadanía ha mostrado su indignación a través de las redes sociales.

Pero ahora, ha ido más allá de comentarios de enojo, pues ciudadanos convocaron a una manifestación contra el gasolinazo el próximo domingo 1 de enero en el Ángel de la Independencia.

La invitación pide a los usuarios de redes sociales asistir el domingo 1 de enero a las 12 pm al Ángel de la Independencia, portando una playera blanca.

Existe otra convocatoria a marchar para el día 7 de enero.

La que circula ahora invita a una marcha ciudadana masiva el 7 de enero en todo el país contra el gasolinazo e incluye sólo dos consignas: Que baje el precio de las gasolinas, y que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto “por su ineptitud y complicidad con los grandes saqueadores”.

En Guadalajara también se ha estado propagando una invitación a marchar el día 2 de enero en la glorieta de la Minerva a partir de las 14:30 horas.


Ahora, si para los 15 de Rubí se pudo hacer viral la invitación a su fiesta, estoy seguro me podrán ayudar a hacer viral todas estas invitaciones para manifestarse y ser participes de algunas de ellas, después de todo esto es algo muy importante ya que nos afecta directamente al bolsillo. Si podemos unirnos para apoyar a un equipo o a un evento, debemos poder unirnos también para una causa como ésta y luchar contra el abuso que representa este incremento en los combustibles. ¡Hagamos viral esto ya! Y como muchos comentan ya basta de sólo hacer memes para expresar nuestro enojo, es hora de salir a las calles.





5 comentarios:

  1. Me parece correcto toda tu idea. Pero si realmente queremos hacer esto viral es contactar, propongo yo, a los administradores de páginas con mucha visualización. Ej. Campeche tiene una página llamada campechaneando que a nivel estatal es un referente por el númeroso grupo de personas que la visualizan. Las ventajas al contactar con ellos es un medio masivo de comunicación efectiva y accesible a lo cual a gran parte de la población de cada estado llegaría. Y se puede reforzar con crear un evento en Facebook para delimitar la fecha y tener cieta idea de qué personas están a favor y contribuyendo con la causa.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea apoyo total

    ResponderEliminar
  3. Estoy d acuerdo totalment...vamos mexico si c puede...sin miedo..

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo!! Es un gobierno.ratero...

    ResponderEliminar
  5. Esto sería excelente pero los mexicanos aparte de dejados la mayoría son cobardes porque a la mera hora de todo se van a rajar xke pensaran ke de aki a ke le ganamos al gobierno pagaran hasta más interés se rajan no somos Unidos xreso somos un país basura porque cada kien busca el beneficio propio y no saben jalar a un solo lado cada kien busca ke chingar es por ello ke alrededor del mundo somos un país denigrado en nuestra cara nos roban y nos quedamos como idiotas maldito gobierno sigue hinchándose los bolsillos vendiendo nuestra riquesa natural y seguimos sólo viendo unamosnos sólo así derribaremos el sistema gente incrédula ignorante y ke kiera seguir viviendo así mejor no opinen y quedense viendo como nos siguen llevando a la miseria y gente ke kiera progresar y derribar el sistema levantemonos y hagamos algo maldito Peña nieto vendido ignorante y ratero ojalá y el pueblo pudiera meterte a la carcel.

    ResponderEliminar