Millones para los 15 de Rubí, unos cuántos para derrocar un mal gobierno.



En la redes sociales ha estado circulando un video en el cuál una familia invita al festejo de los próximos 15 años de su hija. Al parecer como el video se montó en youtube y es narrado de alguna manera  "chusca para una gran parte de los mexicanos" y como hace invitación abierta a la fiesta, pues muchos no dudaron en burlarse y hasta crear una invitación en facebook para confirmar asistencia a la fiesta.

Toda clase de chistes o parodias circulan por la redes sociales. Es todo un tema en la reuniones familiares y laborales. Después de todo hace reír este suceso "gracioso". No sé si la burla sea porque se visualiza a una familia muy arraigada en tradiciones de un pueblo, donde se se entreven carencias de educación o es alguna otra cosa. Pero definitivamente, la burla es el eje de todo. Una burla que me recuerda mucho a la programación de Televisa y TV azteca. Por ejemplo Laura Bozzo, que de lo poco que alguna vez vi, recuerdo invitaba siempre gente populachera con muy poca instrucción. Su programa básicamente era mofarse de esa prole víctima de un sistema que propaga la ignorancia. Hacer de la desgracia y de la ignorancia un espectáculo. Cuántos otros programas más no recuerdan así, donde el culto a lo vulgar es lo que predomina o predominaba (ya que televisa pasa por una enorme crisis). Así es, este fenómeno de Rubí y sus 15 años,  me recuerda programas como "Sabadazo", personajes como el "Vítor" y vaya, me encantaría armar una lista, pero en serio, tengo años que no veo la televisión abierta.

Aquí lo interesante, es que televisa y tv azteca están pasando momentos difíciles por falta de rating, debido a que perdieron toda credibilidad y a parte hay más oferta de programaciones sobre todo en Internet. Estas dos televisoras explotaron a más no poder esas fórmulas del culto a lo naco. Resta preguntarnos pero por qué lo explotaron tanto. La respuesta la tenemos con el próximo evento de Rubí, es un suceso que se da en las redes sociales, quizás no es un programa, pero podría ser el equivalente a un reality show cualquiera de televisa. Así es, la respuesta de que televisa explotó hasta más no poder esa fórmula, es porque existe un pueblo que lo demanda a gritos, reírse de la desgracia de otros, de su ignorancia, de su vulgaridad, reírse con morbo de esa gente, de esa prole que cada vez invade más las calles por que tenemos un gobierno que sabe que un pueblo ignorante, sin cultura, sin instrucción, es un pueblo muy fácil de controlar. 

Desde luego, también hubo muchas reacciones al ver que millones personas siguen este acontecimiento y no la indignante situación que vive nuestro país. Aquí una de ellas muy razonable:


Pienso lo mismo, nos merecemos a este presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario